Ordena toda tu música a partir de sus etiquetas con Tags 2 Folders

Esta pequeña utilidad nos ayudará a poner orden en nuestra música al basarse en las etiquetas contenidas en los archivos de audio, para así crear carpetas y subcarpetas y guardar allí los temas.

tags 2 folders

Respecto a la música los usuarios suelen tener cada uno su propio enfoque, y mientras algunos prefieren un orden puntilloso de los temas separados por carpetas (por álbum, nombre de la banda o por artista) otros simplemente meten toda su música en una carpeta y dejan que el reproductor de audio haga el resto. Para los primeros existe una herramienta realmente muy interesante llamada Tags 2 Folders, que les ayudará a ordenar toda la música de manera sencilla y rápida.

Básicamente, lo que esta utilidad ofrece es la posibilidad de ordenar la música  por carpetas, una tarea para la cual se basará en las etiquetas ID3 de nuestros archivos de audio (esa información que suele contener toda la información relativa al tema, artista, álbum y año de lanzamiento entre otras cosas) de modo que al finalizar tendremos carpetas y subcarpetas ordenadas a nuestro gusto.

Podremos, por ejemplo, ordenar nuestra librería por artista, y dentro de cada carpeta tener una para cada uno de sus álbums. O por que no una para cada uno de los años en que se han publicado álbums, porque eso también es posible con Tags 2 Folders ya que la funcionalidad es bastante completa.

Debido a la amplitud de estándares en cuanto a las etiquetas de información de audio, Tags 2 Folders se basa en todas ellas para realizar su tarea, lo cual realiza en el siguiente orden: ALBUM ARTIST (APEv2 tag), ALBUMARTIST (APEv2 tag), MUSICBRAINZ_ALBUMARTIST (APEv2 tag) y finalmente las más conocidas ID3v2, y un aspecto interesante que añadieron en su versión más nueva es la posibilidad de visualizar el progreso del trabajo, algo que se agradece puesto que en el caso de librerías con varios cientos de temas esto puede demorar un poco y habrá quienes piensen que la aplicación se ha detenido o algo por el estilo.

Más información y descarga: Tags 2 Folders

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...