Opera ya tiene más de 100 millones de usuarios

Opera

El mercado de los navegadores siempre ha sido muy competitivo, pero a pesar de que a la hora de hablar de los más utilizados la cuestión se reduce a Internet Explorer, Firefox y Chrome, Opera ya tiene más de 100 millones de usuarios, una cifra demasiado importante como para no ser tenida en cuenta por la competencia.

Claro que semejante cifra surge de la suma de usuarios de sus versiones móviles y de la de escritorio en sus tres plataformas, pero es que también en esto Opera ha sido innovador y ha sido el primero que ha apuntado a unificar la experiencia de navegación entre nuestro ordenador y nuestro smartphone, con Opera Link como primer exponente de ello.

Ciertamente, la ballot screen de Windows 7 ha ayudado mucho al navegador noruego, pero lo cierto es que aún antes de eso ya venía creciendo a un ritmo del 30% interanual 2009-2010. La llegada de Carakan, su potente motor JavaScript que supera incluso a Chrome en velocidad, ha sido el último plus para ayudar a muchos a definirse. Los anteriores, Opera Link, Opera Unite y Opera Turbo.

Personalmente creo que es una excelente noticia, ya que Opera ha sido siempre un innovador y ha creado varias de las características que hoy damos por sentadas, como la navegación por pestañas o una página de inicio con Speed Dial o similares. Ofrece desde hace años un excelente cliente de mail integrado y una aplicación de notas sin necesidad de plugins. Creo que era hora de que tanto esfuerzo tenga su premio.

Más información: Opera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...