Opera ya soporta geolocalización

Opera

Opera ya soporta geolocalización, a través de la colaboración con Skyhook Wireless. Gracias un build especialmente lanzado para ello, podremos decidir mostrar nuestra ubicación mediante la tecnología WPS (Wi-Fi Positioning), que permite encontrar las coordenadas sin necesidad de GPS.

Al igual que Google Latitude y que Mozilla Geode, la tecnología que Opera implementa podría traer importantes beneficios a los usuarios, más allá del de mostrarles su ubicación. Se podrán realizar búsquedas localizadas, donde solo obtengamos resultados relevantes para el lugar donde nos encontramos en un determinado momento.

La tecnología de geolocalización de Opera también puede ser importante si queremos geoetiquetar imágenes y no contamos con GPS, o lo hemos dejado en otro sitio. Este build de Opera también trae soporte para las API de Geolocalización, con lo cual los desarrolladores podrán crear aplicaciones que hagan uso de ellas.

Para comenzar a probar estas nuevas características hay que descargar esta versión de Opera, y si eres usuario de Windows XP también deberás descargar una aplicación llamada SVCsetup, que asegura compatibilidad.

Más información: Opera Labs

Descarga Opera con geolocalización

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...