Opera Turbo, la tecnología de compresión que agilizará la web móvil

Opera Turbo

Opera Turbo es el nombre de la tecnología que la compañía noruega ha desarrollado para agilizar y comprimir la navegación en dispositivos móviles. En forma más primitiva, esta tecnología ya ha sido parcialmente utilizada para Opera Mini, pero ahora ha sido mejorada y será presentada en el Mobile World Congress de Barcelona.

El funcionamiento de Opera Turbo es el siguiente: cuando un móvil envía una petición de URL la misma es recibida por los servidores de la compañía, que la obtienen y comprimen los datos -todo esto en tiempo real- para enviarlos al cliente que los ha solicitado. Todo a una alta velocidad, que hace prácticamente imperceptible la diferencia de tiempo que puede llegar a haber para establecer conexión.

Pero donde si notaremos diferencia será en la descarga del contenido hacia el móvil, ya que con la compresión lograda se estima que todo será un 80% más rápido. Eso no solo tiene un claro beneficio para los bolsillos de los consumidores, que verán el tráfico reducido en gran forma, sino también para las compañías de telefonía móvil, que actualmente se ven casi saturadas debido a la gran demanda.

La buena noticia de Opera Turbo es que la tecnología será implementada para todos los usuarios de navegadores Opera, lo cual desde luego incluye sus versiones para escritorio. Opera ha estado siempre a la vanguardia tecnológica, y esta es otra muestra de ello, así que quienes usamos el navegador para alternar con Firefox seguramente veremos en poco tiempo grandes novedades.

Via gHacks

Más información: Opera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...