Opera Mobile 12 y Opera Mini Next disponibles

Opera Mobile 12

Tal como se esperaba, Opera Software ha aprovechado el Mobile World Congress de Barcelona para presentar las nuevas versiones de sus navegadores móviles. Así pues, Opera Mobile 12 para Symbian y Android ha llegado en el día de hoy, al igual que Opera Mini Next, que como sabemos es una versión de prueba que ofrece casi todas las características de la versión final para ir probándolas mientras se pulen detalles.

Entre las novedades de Opera Mobile 12 podemos mencionar a Ragnarök, el parser HTML5 que ofrece gran velocidad y compatibilidad, soporte para gradientes radiales y para degradé de colores en CSS3, CORS (cross-origin resource sharing) ECMAScript 5.1 y en el caso de Android, soporte para aceleración por hardware para webGL y para utilizar la cámara de fotos desde el navegador (esto último gracias a webRTC).

Para mostrar el potencial de todo lo nuevo de Opera Mobile 12 han preparado un sitio web llamado Shiny Demos, en donde podemos ver varias demostraciones de todo lo mucho y bueno que están logrando, algo que también podremos hacer desde el emulador Opera Mobile Emulator (que llegará en las semanas próximas).

En el caso de Opera Mini, en tanto, tenemos una nueva versión para iOS en la cual añaden soporte para subir archivos y para utilizar el Speed Dial con más de 9 lanzadores. Y también llega la mencionada versión de prueba para Android, BlackBerry, S60 y Java, disponible desde la URL m.opera.com/next

Via Opera Developer News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...