A pocos días de su llegada a Windows Mobile, ahora ha sido el turno para Android, que también tiene su versión de Opera Mini 5 beta. Una clara demostración del poderío de la compañía noruega, y del empeño que están poniendo en seguir fortaleciendo su presencia en la plataforma móvil.
Aunque no tan potente como la versión Mobile, Opera Mini 5 beta ofrece una gran cantidad de características muy interesantes para estas plataformas. Supera claramente al navegador por defecto de Windows Mobile y al de Blackberry, pero es un navegador conveniente aún para los usuarios de Android.
Es que el navegador de esta plataforma, aunque claramente es bueno, no puede ofrecer sincronización de navegación y de páginas de inicio entre un móvil y un ordenador de sobremesa o portátil. Para muchos (y me incluyo) esto solo ya es una razón de peso para optar por Opera Mini 5 beta. También podemos nombrar a Opera Turbo (ideal para conexiones más lentas o para quienes por su plan de datos pagan mucho por cada MB transmitido) o los gestores de descargas y de contraseñas.
Opera Mini 5 beta puede ser descargado en forma gratuita desde móviles Android, ya sea dirigiéndose al sitio opera.com/mini/next o bien desde Android Market.
Via Gizmodo