Opera Featherweight, el proyecto de interfaz minimalista de Opera ha dado su primer paso

Opera

Hace un tiempo atrás, todos los navegadores buscaban mejorar su funcionalidad y parecer completos, y para ello han llegado en algún punto a saturar su interfaz. Ahora recorren el camino opuesto y todos buscan volverla lo más simple y minimalista posible: comenzó Chrome, siguieron Firefox e IE, y ahora es el turno de Opera.

Con su proyecto Featherweight apunta a reducir en forma gradual la sobrecarga en su interfaz, manteniendo todas sus características al alcance de manera tal que esconder elementos no signifique reducir su funcionalidad. Y la nueva build de Opera ya muestra los primeros indicios del trabajo que sus desarrolladores están llevando a cabo.

Podemos ver el botón de menú de Opera (u Opera Next en este caso) muy reducido y bien a la derecha de la barra de título, algo bastante similar al botón naranja de Firefox. La barra de estado ahora también integra los botones de Opera Link, Opera Unite y Opera Turbo de manera más prolija, y en la barra de herramientas se han eliminado los botones de «Inicio» y el de Avanzar páginas.

Más información: Opera Desktop Team

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...