Opera descubre una grave vulnerabilidad pero ya nos permite actualizar a Opera 11.11

Opera Software ha descubierto un agujero de seguridad que ha calificado como «crítico» -el grado más elevado de peligrosidad- y por ello ha lanzado hoy una actualización de seguridad para su navegador, que llega así a la versión 11.11.

La vulnerabilidad ha sido descubierta por un investigador que ha trabajado de forma conjunta con SecuriTeam Secure Disclosure, y al cual Opera Software ha agradecido en público por informar del fallo para de inmediato transmitirlo en su sitio web.

En cuanto al fallo, este afecta a todas las versiones anteriores a la nueva (Opera 11.11) y aprovechando una vulnerabilidad encontrada en los códigos de procesamiento de framesets (marcos que permiten embeber un sitio web dentro de otro), y es que al parecer ciertas construcciones de estos marcos pueden provocar un error en la memoria, lo cual permitiría la ejecución de código en el navegador utilizando técnicas adicionales.

Así pues, y dada la gravedad de la falla, Opera aconseja a todos los usuarios de su navegador que actualicen sus versiones lo antes posible a Opera 11.11, ya está disponible para Windows, Mac y Linux en el sitio web oficial.

Via Opera

Descarga Opera 11.11

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...