Opera actualiza Coast, su navegador para el iPad

Coast, el navegador que Opera lanzó para el iPad, recibe su primera actualización: hay mejoras en el soporte para archivos de formato PDF, en la gestión del fondo de pantalla y en la reproducción de música gracias a nuevos controles de reproducción.

opera coast ipad

Coast fue una de las sorpresas de los últimos tiempos en lo que a navegadores web se refiere, sobre todo por su diseño y funcionalidad pero también por el hecho de haber sido lanzado por Opera y estar dirigido específicamente al iPad (luego también llegaron a Android). Así, desde la interfaz hasta el soporte para gestos están pensados para que los usuarios de la tableta de Apple puedan disfrutar de lo mejor al navegar la web.

Ahora Opera actualizó Coast por primera vez desde su lanzamiento, y han afianzado la funcionalidad de su navegación por gestos al eliminar los botones para avanzar y retroceder, que ahora son reemplazados por más gestos y así se agiliza notablemente el uso del navegador, al punto que retroceder desde una página cualquiera hacia la de inicio ahora es una cuestión casi instantánea.

Pero donde probablemente más novedades hay es en el soporte para la música, y se que Coast ahora nos permite aprovechar lo que nos ofrecen servicios como SoundCloud gracias a la implementación de una herramienta de reproducción con la que podemos controlar el audio desde el navegador en lugar de hacerlo desde la página. Un reproductor que también está disponible desde la pantalla de bloqueo, para así ahorrarnos un paso cuando lo que queremos es pausar, retroceder o avanzar tema, subir el volumen o silenciarlo por completo. Otras novedades incluyen el soporte mejorado para PDF, que ahora nos permite abrir los archivos de ese formato en aplicaciones como iBooks, Dropbox o el lector de PDF que tengamos establecido por defecto, y un manejo más simple y rápido de los fondos de pantalla (solo hay que hacer tap sostenido en la pantalla de inicio y seleccionar una imagen).

Coast 2.0 para iPad ocupa 20,8 MB de espacio, está traducido al español y puede ser descargado en forma grautita desde App Store.

Descarga Coast (App Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...