Opera 11.10 Barracuda ya tiene su release candidate

Opera 11.10 Barracuda

Aquí en Visualbeta hemos ido siguiendo muy atentamente el desarrollo de Barracuda, desde las primeras builds hasta la beta, que llegó hace 20 días. Pero ayer ha sido lanzada la release candidate de Opera 11.10 Barracuda, donde los desarrolladores se han preocupado en mejorar al máximo posible la duración de la batería en Windows 7 y Vista.

Esto para portátiles y netbooks, claro está, pero llama la atención que destaquen este detalle justo ahora, puesto que luego del desmesurado éxito de Firefox 4 en Microsoft no han tenido mejor idea que mostrar a Internet Explorer 9 como el de menor consumo de batería, y sus mediciones dejaban mal parados a Opera y Safari.

Ahora parece que la duración de la batería será otro de los aspectos en los cuales deberán fijarse los desarrolladores, y seguramente se nos comenzará a mostrar como tal o cual navegador logra un mejor rendimiento. El caso es que desde el blog del equipo de desarrollo de Opera incluso nos avisan que, debido a ese funcionamiento que prioriza la vida de la batería, es mejor no realizar benchmarking desde un portátil o netbook si este no está enchufado.

Via Opera Desktop Team

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...