OpenOffice.org, 5 veces más utilizada que Google Docs

openoffice.org

De acuerdo a un estudio realizado en EEUU, OpenOffice.org es cinco veces más popular que Google Docs. Confirmando así las palabras de Steve Ballmer, que hace poco afirmó enfrentar más competencia por parte del primero.

Claro que desde Google afirman otra cosa, y estiman que alrededor de 3.000 nuevos usuarios se suman diariamente a su suite de ofimática online. Pero este estudio, por el hecho de ser independiente, marca a las claras que tanto Google Docs como OpenOffice.org tienen aún mucho camino por recorrer para alcanzar a Microsoft Office.


Lo que el estudio ha encontrdo es que un 51% de los usuarios en EEUU utiliza Microsoft Office. Un 5% afirmó ser usuario de OpenOffice.org y tan solo el 1% utiliza Google Docs. Los usuarios de OpenOffice.org, además, parecen ser más extremistas puesto que el 74% de ellos jamás ha utilizado la suite de Microsoft.

Los números parecen preocupantes para Google, que incluso se ha visto superado por Corel WordPerfect Suite, que cuenta con 3% de los encuestados. Además, el trabajo ha sido realizado durante un lapso de tiempo de 6 meses, con lo cual muestra una cierta tendencia de uso en el tiempo, y no se trata de nada temporal o provisorio.

Via ComputerWorld

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...