OpenOffice: Versión nativa para Mac en septiembre de 2008

OpenOfficeLa versión nativa para Mac de OpenOffice por fin tiene fecha. Se desveló ayer mismo en el marco de la OOoCon 2007 que se está celebrando esta semana en Barcelona y coincidirá con el lanzamiento de OpenOffice 3.0 en septiembre de 2008.

Hay que recordar que OpenOffice abandonó el proyecto de portar OpenOffice para Mac allá por 2003, pero que recientemente lo ha recuperado para solventar los problemas de rendimiento que sufre la suite al trabajar sobre el gestor de ventanas X11. El proyecto va viento en popa pero lentamente, ya que el equipo, aun contando con empleados cedidos por Sun, cuenta con sólo 20 miembros, así que toca seguir esperando.

Mientras llega la versión nativa de la suite de ofimática libre por antonomasia podemos utilizar NeoOffice, la versión en Java de OpenOffice, iWork’ 08, la suite propiedad de Apple compuesta por Pages (procesador de texto), Numbers (hoja de cálculo) Keynote (editor presentaciones), o arriesgarnos a usar las versiones Alpha del port a Mac que podemos descargar desde cusoo.org.

Vía ComputerWorld.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...