OpenOffice 4.0 disponible

OpenOffice 4.0 llegó hace pocas horas; se trata de una versión en la cual llegan numerosas mejoras de estabilidad y también de funcionalidad, con una interfaz que añade una barra lateral de herramientas, soporte mejorado para muchos idiomas y también más y mejor interoperabilidad con Microsoft Office.

open office

Hace unas pocas horas la Fundación Apache anunció el lanzamiento de la versión 4.0 de OpenOffice, que trae una cantidad de novedades muy importante y que representan un cambio de dirección muy grande respecto a lo que fue la última versión estable, la 3.4.1. Un cambio necesario para intentar el resurgir de esta suite, alguna vez la referencia en el mundo del open source pero que luego perdió terreno a manos de LibreOffice, la cual a día de hoy la ha reemplazado en la mayoría de las principales distribuciones de Linux.

En OpenOffice.org 4.0 no solo llegan las infaltables correcciones de seguridad y de bugs sino que además hay soporte mejorado para varios idiomas y como no, también la mejor integración con Microsoft Office, a fin de cuentas todavía el líder indiscutido en el mundo de las suites de oficina.

Pero hay novedades varias en ciertos aspectos centrales de la interfaz, y así es como por ejemplo se produce la llegada de una barra lateral de herramientas, algo que fue pensado para aprovechar mejor el espacio que queda disponible a ambos lados de la pantalla ahora que el formato wide o 16:9 es la norma. Una buena noticia para quienes siempre pregonamos que es mejor utilizar ese espacio en lugar de seguir añadiendo elementos horizontales, que nos quitan espacio vertical.

Esta barra de herramientas es muy flexible y entre otras cosas nos permite especificar su ancho mediante arrastrar y soltar, y tambien podemos modificar el tiempo tras el cual se oculta. Mas aún, hasta podemos convertirla en una barra flotante y moverla hacia cualquier lado de la pantalla para que no interfiera en lo mas mínimo con nuestros documentos.

Por lo demás, son casi 100 las mejoras que llegan tanto a nivel de la mencionada interoperabilidad con Microsoft Office como en cambios en la interfaz, así que quienes por algún momento hayan pensado que OpenOffice era un proyecto muerto tendrán que pensarlo de nuevo, porque la Fundación Apache tiene planes muy ambiciosos para su suite de oficina (y para confirmar esto solo basta dar una mirada al roadmap).

Más información: OpenOffice (release notes)

Descarga OpenOffice 4.0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...