on{X}, una alternativa a ifttt de la mano de Microsoft

Microsoft on{X}

En el día a día, los móviles forman parte cada vez más importante de nuestras vidas, y es que lejos de ser tan sólo un dispositivo para llamar y ser llamados, prácticamente basamos toda nuestra actividad en ellos, desde navegar la web, enviar emails y chatear hasta tomar fotos, utilizarlo como GPS y mucho más. Y aunque la interfaz con la que interactuamos ha mejorado muchísimo en los últimos años, todavía se podría lograr mucho más y eso es lo que busca Microsoft con su proyecto on{X}, que permite a los usuarios automatizar algunas de las tareas que realizan con sus teléfonos.

La idea es que los usuarios puedan crearse una cuenta en la web de on{X} y configurarla para que al ocurrir determinados eventos, sus smartphones puedan llevar a cabo determinadas acciones. Algo que ya hemos conocido con If This Then That (IFTTT) y que se basa en «recetas» que ejecutan acciones que son «disparadas» (triggered) por eventos definidos por nosotros.

En el caso de on {X}, por ejemplo, se podrá establecer que cuando un usuario abandona su lugar de trabajo o su hogar, el móvil envíe de forma automática un mensaje de texto a su esposa o a su novia (o por que no a su madre) avisando que se dirige hacia su casa. O si un determinado contacto nos envía un SMS con el texto «Donde estás?» el móvil puede responder otro con los datos de nuestra ubicación, obtenida del GPS.

Pero las posibilidades son practicamente infinitas, y por ejemplo también podremos programar a on{X} para que registre la ubicación en la cual hemos estacionado nuestro coche cuando detenemos la marcha y nos vamos caminando, y que nos puede servir cuando vamos al centro o a algún concierto o evento deportivo y dejamos el coche aparcado en un sitio lejano. Aquí entra en escena otro de los aspectos más destacados de on{X}, que es el de poder establecer como nos estamos moviendo: caminando, en coche, etc, para disparar acciones relacionadas a cada uno de ellos.

Lo interesante, además, es que han decidido liberar todo este código e incluso lo han detallado de manera muy completa para ayudar a aquellos desarrolladores inquietos que deseen comenzar a hurgar en esto para desarrollar sus propios scripts basados en on{X}, por lo cual dentro de poco las posibilidades de este prometedor servicio podrán ser mucho más amplias.

Eso si, de momento on{X} es más que nada un proyecto experimental, y se encuentra disponible tan sólo en Android (ya puede descargarse desde Play Store) pero si todo sale bien es probable que pronto también llegue a iOS y sobre todo a Windows Phone. Lo único a tener en cuenta de todo esto es que para que on{X} sea capaz de funcionar es necesario contar con conexión a internet puesto que es el sitio web de este servicio el que se encarga de enviar las instrucciones al móvil.

Via MobileBurn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...