One Time Password, el nuevo sistema de seguridad de eBay

One Time Password es el nombre del nuevo sistema que ha presentado eBay para aumentar la seguridad.

Seguridad de eBay

Los responsables del lado técnico de eBay, la empresa de compra-venta y subastas que se mantiene como uno de los nombres más importantes de la industria, han introducido en su servicio un nuevo sistema de seguridad. Recibe el nombre de One Time Password y está dirigido a que sus usuarios por fin puedan disfrutar de una completa comodidad cuando utilizan la web. El motivo es que ya no van a tener que recordar su contraseña, sino que con una vez que la introduzcan será suficiente.

Pero lo vamos a explicar, porque dicho así no tiene nada de diferente a los sistemas de recuerdo de contraseña que nos ofrecen los navegadores mientras navegamos por la red. La función que han implementado y que los usuarios ya han comenzado a utilizar implica que cuando vamos a entrar en la web nos llega un código de identificación al móvil. Luego tenemos que introducir ese código y eso hará que siempre nos mantengamos conectados en el dispositivo con el cual hayamos entrado, ya sea un ordenador o un terminal móvil.

De esta manera no tendremos que recordar la contraseña, al menos teóricamente. Es parte del compromiso que intenta demostrar eBay con sus usuarios, a los que sabe que les resulta muy pesado tener que introducir la contraseña cada vez que entran en el servicio.

Por suerte, no es el único cambio de seguridad que pretende introducir la empresa. También han anunciado la incorporación de soporte para la huella de Apple con el sistema Touch ID. De esta manera, los usuarios de dispositivos fabricados por la empresa de la manzana que tengan el lector de huellas, podrán identificarse en eBay de esta manera y agilizar el proceso todavía más. Los técnicos de eBay creen que esta es una de las mejores opciones para simplificar los procesos de recordatorio de password, puesto que aliviará mucho el día a día del público. También van a introducir soporte para Apple Watch y para Android Wear, con la intención de hacer que la experiencia de eBay sea más flexible en el uso de dispositivos wearable.

Con estas ideas, por otro lado, eBay sigue afrontando un difícil momento, puesto que sus clásicas subastas cada vez tienen más competencia en forma de aplicaciones y páginas que se enfocan a la venta entre usuarios de una manera distinta. Pero no se puede negar que la empresa está realizando un gran esfuerzo para mantenerse activa.

Vía: eBay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...