Omnifone es la nueva compra de Apple

¿Cuál es el motivo que ha llevado a Apple a tomar la decisión de comprar la compañía Omnifone de la noche a la mañana?

Servicio de música

En los últimos días están publicándose muchas noticias relacionadas con Apple y con su servicio de música Apple Music. Algunas de estas noticias tienen bastante sentido, mientras que otras se escapan un poco de lo que tenemos en mente nosotros para el momento por el cual está pasando el servicio. Porque ahora mismo Apple Music está triunfando, ha conseguido plantar batalla a Spotify y eso es algo bastante complicado a la vista del dominio que tiene esta plataforma.

Pero Apple ha comenzado a pensar en soluciones para decirle a Spotify que ellos no se van a rendir. Han firmado acuerdos exclusivos con artistas de una gran relevancia (la señorita Katy Perry ha sido una de las últimas, por ejemplo) y también buscan dar un cambio al sistema completo de retribución de los artistas en cuanto al beneficio que obtienen de la reproducción de sus canciones en los servicios digitales (algo difícil de contabilizar). Este cambio no beneficiaría a Apple, que se quedaría como está, pero si afectaría de una manera negativa a Spotify y otros rivales del sector.

Y entre estas noticias viene Apple y anuncia que ha realizado la adquisición de la empresa Omnifone, que entró en bancarrota hace unos meses y que no sabemos cómo encaja en el organigrama de Apple Music.

A veces es mejor no plantearse en qué está pensando Apple con algunas de sus decisiones, dado que resulta difícil llegar a entenderlas. Pero en el caso de Omnifone es algo digno de estudio, puesto que posiblemente vaya a tener algún tipo de repercusión en el futuro de Apple Music. Lo raro es que la empresa ha sido comprada no de forma completa, sino que algunos de los elementos vinculados a ella no se han vendido en la operación. Por ejemplo, las patentes de la compañía no han sido adquiridas por Apple, pero a cambio de ello la empresa de la manzana no ha cargado con las deudas y los problemas financieros de la empresa. Lo que sí se ha llevado es un derecho a licencia para usar determinados materiales de Omnifone.

¿Por qué? ¿para qué tiene necesidad de hacer algo así? Dicen algunos expertos que el objetivo estará en aprovechar la tecnología de Omnifone que sí se traslada en la operación con el objetivo de cambiar la interfaz de Apple Music y darle un nuevo aspecto. Pero a nosotros nos parece todo un poco, en general, bastante raro.

Vía: MacRumors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...