OffiSync: un plugin para unir a Google Docs con Microsoft Office

OffiSync

Microsoft ha lanzado un plugin denominado OffiSync, con el cual se podrá unificar su suite Microsoft Office con Google Docs, y de paso volviendo más chica la brecha entre las aplicaciones online y las de escritorio con algo ideal para quienes aún no le tienen tanta confianza a la nube.

El plugin ofrece soporte para Word, Excel y Powerpoint, en las versiones que vinieron en Office 2003 y Office 2007, y ofrece una solución mucho más directa a la hora de la sincronización, ya que no se basa -como otras soluciones ya existentes- en sincronizar la carpeta de Mis Documentos, sino que realmente abre los archivos que almacenamos online, y luego guarda allí los cambios.

Una característicaconla cual OffiSync que enriquece a Microsoft Office es la integración de las búsquedas de Google, que nos permiten buscar entre nuestros documentos online como si estuvieramos en Google Docs, y todo desde la barra de herramientas que el plugin añade. Pero con este plugin no solo se podrán abrir, editar y luego guardar documentos de Google Docs desde MS Office, sino que también se podrá trabajar de manera colaborativa entre varios usuarios.

Aunque seguramente habrá cosas por mejorar, el plugin es bueno e incluso desde Google han manifestado su agrado. De momento, OffiSync está disponible solo para Windows, y para poder descargarlo hay que registrarse y llenar una solicitud dado que la beta es privada.

Más información: OffiSync

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...