Office Web Apps añade colaboración en tiempo real y varias mejoras en la edición de documentos

Microsoft actualiza Office Web Apps y añade la esperada colaboración en tiempo real, a la par que todas las apps reciben mejoras en la edición de documentos.

office web apps word

Inicialmente, Microsoft estuvo durante bastante tiempo en contra de lanzar su suite de oficina a la web para competir con Google Docs (ahora Google Drive) o con Zoho, otra muy bien establecida alternativa. Pero finalmente no les ha quedado otra opción y poco tiempo atrás lanzaron las Office Web Apps, un conjunto de aplicaciones de oficina para su uso desde la web, compuesto por Word Web App, Excel Web App y PowerPoint Web App.

El comienzo de este paquete fue bastante humilde, pero hoy llega la primera actualización en la cual queda claro que en la compañía de Redmond tienen planes bastante ambiciosos para ella. Algo que de inmediato resulta evidente con la llegada de la característica de colaboración en tiempo real, muy solicitada por sus usuarios y disponible desde hoy mismo en las 3 web apps para que los usuarios puedan trabajar en forma simultánea y colaborativa, con la posibilidad de visualizar en todo momento quien realiza los cambios gracias a la identificación por colores, pero visualizando también el nombre de cada uno de los participantes en un documento.

Pero también hay diferentes mejoras en las características de edición en toda la suite, y por ejemplo Word ahora cuenta con la función de buscar y reemplazar, como así también ofrece soporte para encabezados y pie de página y para el uso de tablas y el formato de texto enriquecido. En el caso de Excel se añade una barra de estado con soporte para análisis rápido, algo disponible la aplicación de escritorio, y también se puede comenzar a trabajar con hojas de cálculo protegidas por contraseña, eso sin dejar de lado la posibilidad de arrastrar y soltar celdas para reordenarlas. PowerPoint, en tanto, recibe una actualización un poco más sencilla y únicamente añade la posibilidad de recortar imágenes.

En total, una actualización bastante importante, y que a juzgar por las palabras del equipo de desarrollo será continuada por una cuantas más que irán llegando en los próximos meses, así que puede que finalmente Microsoft se haya dignado a comenzar a ofrecer una suite de oficina online decente y capaz de ser una buena alternativa al omnipresente Google Docs/Drive.

Via Office 365 Technology (Blog Oficial)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...