Office se ajusta para ser más eficiente en móviles

Los dispositivos móviles se benefician de una versión gratuita de Office más completa que permite, por ejemplo, editar documentos.

Suscripción Office 365

A nadie se le escapa que Office es una de las herramientas de Microsoft más importantes, no solo actualmente en dispositivos móviles, sino también desde tiempo atrás en equipos de sobremesa. Por eso es positivo ver que la compañía no se detiene en cuanto a la propuesta que les hace a los usuarios. La última novedad que ha incorporado Microsoft en el entorno de su versión de Office para móviles incluye cambios importantes, como que ahora sea posible que visualicemos archivos y los editemos de forma gratuita.

La suscripción Office 365 tiene muchos seguidores, pero a día de hoy no es algo de lo que se beneficien todos los usuarios. Hay muchas personas que no se pueden permitir realizar el pago que requiere el entorno ofimático de Microsoft y otras que no lo ven necesario para lo poco que usan estas funciones. Para todos ellos la nueva identidad de Office, que permite acceso a funciones básicas sin tener que contar con una suscripción, es una muy buena noticia.

Los motivos para contratar la suscripción de Office 365 siguen existiendo, eso por descontado. Microsoft se asegura de que tengamos buenas razones para que nos interese dar el salto a la suscripción, y es algo que la propia app se encarga de remarcarnos mientras la estamos utilizando.

Se espera que ahora que Office también permite editar documentos gratis, haya muchas más personas que se hagan con la herramienta con la intención de confiar en ella de forma diaria. También es posible que aumente la tasa de usuarios porque Microsoft continúa trabajando a fin de llevar su entorno de Office a la mayor cantidad posible de dispositivos. Si hablamos del entorno iOS de Apple, hasta ahora solo los usuarios del iPad tenían la oportunidad de instalar la aplicación en sus dispositivos. Ahora Office se ha lanzado en una versión universal de iOS que también funciona en el iPhone.

Los propietarios de tablets con sistema operativo Android tendrán la app disponible próximamente. Antes Microsoft realizará una fase de prueba para la cual ya está buscando voluntarios. Será el momento de comprobar si todo el trabajo que han realizado da o no sus frutos. Esta versión, por lo que se comenta, tendrá un aspecto parecido al de la edición que vimos en el iPad, así que es muy posible que no presente defectos graves que requieran una gran inversión de trabajo. Se puede ver que el esfuerzo que está depositando Microsoft en este proyecto es notable.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...