Office 365: disponible la herramienta de Microsoft para competir con Google Apps

Office 365

La suite de productividad Office 365 ha sido presentada hoy por Steve Ballmer -CEO de Microsoft– quien de paso ya confirmó que la herramienta para competir con Google Apps estará disponible en varias versiones que abarcan usuarios hogareños, pequeñas empresas y grandes corporaciones, con tarifas que van desde los 5,25 euros al mes.

Además del Office, la suite incluye otras herramientas como Microsoft SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online, por lo cual Microsoft ha enfatizado bastante el hecho de que creen que es más que una suite de oficina, y de paso aprovechan para comentar que es más completa que la oferta de Google.

El principal objetivo de la compañía es el de ofrecer una herramienta que sea compatible tanto con las grandes empresas como con las más pequeñas, aquellas de menos de 50 empleados. Para estas últimas el coste será de 5,25 euros por usuario y por mes, lo cual les ofrece acceso a 25 GB de espacio de almacenamiento por buzón de correo, además de acceso a todas las características con excepción de Microsoft Office Professional Plus.

El acceso a esta última ya forma parte del paquete para grandes empresas, costará 9 euros al mes por cada usuario, y a partir del cual es posible añadir más funcionalidad (como publicar bases de datos con SharePoint Online) pero que añade costo (22,75 euros por usuario al mes en este caso).

Probablemente no sea tan sencillo convencer a los usuarios de pasarse a Office 365, y por ello la compañía ofrece un periodo de prueba de un mes, pero habrá que ver de que manera prende esto en las pequeñas compañías (por una cuestión de costos) y en las más grandes.

Más información: Office 365

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...