Office 2013 sólo se podrá instalar en un ordenador

Microsoft parece tener decidido endurecer los términos de la licencia de Office, y es que tan sólo se podrá instalar la suite de oficina en un ordenador, sin importar si por causas de fuerza mayor este deja de funcionar.

office 2013

En el tema de las licencias ya sabemos que Microsoft se ha comportado siempre con bastante recelo, a pesar de lo cual se podía reinstalar Office en un nuevo ordenador si es que lo cambiábamos por alguna cuestión de necesidad o simplemente ganas de actualizar. Eso, sin embargo, está por cambiar ya que con la llegada de Office 2013 sólo se podrá instalar la suite de oficina en un sólo ordenador.

Los términos de la licencia de la nueva versión de Office son claros al respecto, al afirmar que «Bajo nuestra licencia garantizamos el derecho a instalar y ejecutar la copia en un único ordenador (aquella que será la destinataria de esta licencia) para su uso por una persona a la vez, pero únicamente si se accede a todos los términos de este acuerdo».

Algo que difiere bastante de los términos de Office 2010, en donde se especificaba: «Se puede reasignar la licencia a un dispositivo diferente cualquier cantidad de veces, aunque no más de una cada 90 días, aunque en caso de falla de hardware se puede reasignar la licencia antes de ese plazo. En todo caso, al hacerlo, el nuevo dispositivo pasa a ser el poseedor de la licencia».

Parte de la causa de este cambio de Microsoft puede estar en el hecho de que ahora la compañía de Redmond también tiene intereses en la nube, en concreto con Office 365, donde su versión Home permite la instalación en hasta 5 dispositivos en forma simultánea y se puede transferir la licencia de un ordenador a otro más nuevo. Pero está claro que la nueva licencia no será muy bien recibida en sitios donde se necesita contar con varias, como por ejemplo empresas, organizaciones o universidades, y con este tipo de medidas lo único que Microsoft está logrando es hacerle un enorme favor a LibreOffice u OpenOffice.

Via Ghacks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...