Nuevo XNA Game Studio 2.0

Nuevo XNA Game Studio 2.0

Microsoft hoy ha lanzado la nueva versión de XNA Game Studio, la plataforma para desarrolladores para crear juegos en Windows y Xbox 360.

En esta nueva versión, la 2.0, se incluyen muchas nuevas características de la plataforma XNA Game Studio Express (que se lanzó hace ahora un año), e incluye como principal novedad la posibilidad de crear juegos online multijugador que permitan a jugadores de ambas plataformas (Xbox 360 y Windows) jugar entre si a través de Xbox LIVE y LIVE Games para Windows.

La mayoría de las características de LIVE soportadas por XNA Game Studio 2.0 no necesitan demasiado código para ser activadas (algunas ni una linea), como por ejemplo el matchmaking, que permite a los usuarios de LIVE encontrar a los mejores jugadores para jugar entre ellos.

Además, XNA Game Studio 2.0 tiene soporte completo al desarrollo de juegos con la linea de productos de Microsoft Visual Studio, lo que favorecerá el rápido desarrollo de estos ya que no hay que aprender nuevos enternos de desarrollo.

Sitio Oficial | XNA Game Studio

Vía | Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...