Nuevo versión de Google para los iPhone

Nuevo versión de Google para los iPhone

Los chicos de Google saben que el iPhone está siendo un éxito de ventas y por ello no quieren perder ni un usuario en este nuevo medio de acceso. Por ello, han creado una nueva versión de Google especialmente adaptada al iPhone.

Algunos de los puntos tenidos en cuenta para su desarrollo son el tamaño de la pantalla del iPhone, mucho menor que en cualquier pc, la dificultad para navegar e introducir texto y la lentitud de las conexiones de red. De todas formas, la utilización de Safari y la posibilidad de utilizar Wifi mejoran mucho la situación, pero son evidentemente puntos flacos a tener en cuenta.

La nueva versión hace un uso intensivo de AJAX para mejorar la experiencia de navegación de Google en el iPhone. Se ha implementado una precarga de las aplicaciones de Google para poder acceder a ellas instantáneamente y se han mejorado otras partes como por ejemplo la búsqueda para mostrar todos los resultados (imágenes, texto, noticias, local) en una única pagina sin tener que repetir la búsqueda (simplemente pulsando una pestaña).

En la página de búsquedas, se ha implementado Google Suggest para ahorrar pulsaciones de teclado y sugerir opciones de búsqueda, ayudando al usuario. Además, el acceso a Gmail y a Google Reader se ha mejorado ahorrando al usuario tener que cargar una pagina nueva cada vez.

Para ver todas estas mejoras, simplemente hay que ir a la página oficial de Google desde nuestros iPhones.

Sitio Oficial | Google

Vía | Google Mobile Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...