Nuevo diseño para los hangouts de Google+

La red social de Google ha rediseñado sus hangouts, que ahora ofrecen una barra lateral izquierda totalmente personalizable y desde la cual accedemos a todas las funciones y apps disponibles.

google plus hangouts

Por estos últimos días, quizás para intentar opacar un poco el lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8, en Google han estado un poco más activos que de costumbre, y así hemos visto la llegada de varias características nuevas como por ejemplo poder compartir contenidos de Google Drive en Google Plus, o la nueva ventana de «Redactar» correos en Gmail. ahora le ha tocado el turno a los hangouts de la red social de Google, que han visto retocado su diseño, además de añadir algo más de funcionalidad.

Respecto a lo primero vemos que han añadido una barra en la sección izquierda de la pantalla, la cual nos permite el acceso directo a varias funciones adicionales como los efectos y las apps de las quedadas, YouTube, compartir pantalla y chat entre otras cosas. Para quienes prefieren siempre tener las cosas a su modo sera bueno saber que esta barra es totalmente personalizable, de modo que no sólo vamos a poder especificar si queremos habilitarla o no sino que también podemos ubicar las aplicaciones y servicios de la manera que más nos guste, además de activar los efectos que queramos siempre listos cuando iniciamos los hangouts.

Otra cuestión novedosa y relacionada con el diseño es el de las notificaciones, que ahora aparecen en colores: rojo para las alertas azul para las acciones y gris para los anuncios, lo cual es muy interesante e inteligente como una forma rápida de visualizar que es lo que se está informando y si tenemos interés en verlo en ese momento o preferimos seguir con el hangout y dejarlo para después.

Como vemos, pequeñas mejoras pero sin duda suman, sobre todo esto de acomodar el diseño con una nueva barra de herramientas que nos permite especificar como queremos las cosas.Y permite a quienes utilizan de manera intensiva los hangouts (que recordemos, ya no forman parte sólo de Google Plus sino que han sido incorporados a Gmail) un uso más ordenado y personal.

Via cuenta de Google+ de Amit Fulay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...