Nuevas actualizaciones de los sistemas operativos de Apple

Apple anuncia nuevas versiones de sus sistemas operativos con una notable cantidad de mejoras y novedades.

Actualización a iOS 9

En un evento como el que Apple celebró hace unas horas lo que menos suele llamar la atención son las actualizaciones de los sistemas operativos. No podemos comparar el atractivo que proporciona un nuevo iPhone o un nuevo iPad con lo que supone la llegada de la versión para desarrolladores de iOS 9.1. No obstante, hay una serie de características que se incorporan con esta actualización a la cual ya tienen acceso los desarrolladores y que más adelante estará disponible a nivel de usuario.

Por ahora no han quedado muy detalladas las características de iOS 9.1, pero según se está mencionando se da solución a una serie de problemas y bugs encontrados en la versión precedente. Más allá de esto ya se ha confirmado que Apple también ha aprovechado para incorporar una nueva serie de emojis, aumentando las posibilidades en cuanto a la comunicación entre usuarios. Algunos de los emojis que se van a incluir son un león, un taco o un unicornio. No van a ser añadidos trascendentes, pero seguro que más de una persona comienza a usar estos emojis.

A nivel de usuario lo más relevante anunciado en el evento de Apple es la llegada oficial de iOS 9, que está prevista para el miércoles de la próxima semana: el día 16.

Las novedades de iOS 9 sí son contundentes, mucho más, como es lógico, que las de la siguiente actualización de la cual os hemos hablado al inicio de la noticia. Los cambios en iOS 9 introducen nuevos rasgos, como búsquedas más eficientes y un entorno integrado de Siri en el cual el asistente de voz será capaz de proporcionarnos el rendimiento que necesitamos. Se recomienda a los usuarios que hagan esta actualización, porque realmente va a marcar diferencias con otras versiones previas de iOS.

Los demás sistemas operativos de Apple también reciben nuevas versiones. Es el caso de watchOS 2, que proporcionará en el entorno del Apple Watch más funciones y posibilidades. Apple está muy orgullosa con el trabajo que ha hecho para que su reloj rinda a un gran nivel y esta próxima versión aún va a dar soporte al uso de más aplicaciones y funciones. Por su lado, los usuarios de equipos de sobremesa recibirán OS X El Capitan, para seguir beneficiándose de añadidos.

Y también se ha presentado tvOS, el sistema operativo para Apple TV, en el cual la experiencia se personaliza alrededor de la idea de disfrutar de contenidos en la televisión.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...