Nueva aplicación Wacom Bamboo Loop

Wacom ha lanzado Bamboo Loop, una nueva aplicación para iOS que permite enviar fotos entre usuarios y decorarlas con texto y dibujos hechos a mano.

Wacom Bamboo Loop

Hoy en día no hay empresa que se precie que no tenga al menos una aplicación para smartphones. Wacom, el conocido fabricante de tabletas gráficas para dibujo y retoque de imágenes, acaba de lanzar Bamboo Loop, una aplicación social para iPhone y para iPod Touch que permite combinar fotos y mensajes. La idea es hacer fotos y personalizarlas con texto, dibujos hechos a mano y cliparts antes de compartirlas con nuestros contactos o enviarlas a redes sociales.

La aplicación funciona con un modelo freemium. Es decir, que la aplicación en sí es gratuita, pero si queremos funciones más avanzadas o algunos extras, tenemos que pagar por ellos. En este caso, la aplicación nos permite crear tarjetas básicas, pero pagando obtenemos más fondos, más formas, más estilos, más colores y, en general, más elementos con los que personalizar las tarjetas que creemos.

Nuestros contactos podrán darle a me gusta en nuestras publicaciones. Bamboo Loop no funciona como Instagram en el sentido de que no publicamos nuestra foto en un timeline accesible para cualquiera, sino que está pensada en envíos privados de usuario a usuario. Algo así como una mensajería privada con imágenes en lugar de texto. Todas las tarjetas que intercambiemos con nuestros usuarios quedarán almacenadas para poder verlas más adelante.

Si lo que queremos es compartir nuestras creaciones de forma pública con muchos usuarios al mismo tiempo siempre tenemos la posibilidad de compartirlas de forma externa en Twitter, Facebook, Tumblr o incluso en la propia Instagram.

La aplicación puede usarse con los dedos, como haríamos con cualquier otra, pero Wacom nos recomienda usarla con su Bamboo Stylus Mini, un pequeño y colorido lápiz táctil, para tener un mayor control y precisión a la hora de dibujar y escribir. De hecho, promocionar este tipo de accesorios parece ser el principal motivo para lanzar esta aplicación. Si os han convencido, recordad que el Stylus Mini tiene un precio recomendado de 15 euros.

Bamboo Loop está ya disponible para iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 5, iPod Touch 4 y iPod Touch 5. Además, hay una versión para móviles Android ya en desarrollo. La aplicación requiere que creemos una cuenta para poder utilizarla. Su descarga ocupa 31,6 MB y está disponible en catorce idiomas: inglés, holandés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso, chino simplificado, chino tradicional y español.

Si queréis ver con más detalle cómo funciona esta aplicación, echadle un vistazo al siguiente vídeo promocional:

Web | bambooloop.wacom.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...