Vicente Alfonso nos presenta las novedades de Lightroom 4

El fotógrafo Vicente Alfonso ha publicado en fotoaprendiz.com, su blog de fotografía, un interesante vídeo presentando de forma práctica las principales novedades que ofrece Adobe Photoshop Lightroom 4. Son 17 minutos de novedades mostrando detalladamente los cambios respecto a Lightroom 3 y las dos nuevas secciones principales que se han añadido al menú: Mapa y Libro.

La opción Mapa nos permite tener organizadas en Lightroom nuestras fotos geográficamente. Podemos hacerlo de forma automática, si la foto lleva la ubicación en sus metadatos, o bien de forma manual. En cuanto a la opción Libro, sirve para crear un álbum fotográfico dentro del propio programa de Adobe e incluso podemos hacer el pedido desde él. De la producción de estos libros fotográficos se encarga la conocida empresa Blurb.

Aparte de estas novedades, se han añadido también cambios significativos en la interfaz de revelado de fotografías Adobe Lightroom. Hay nuevos parámetros que podemos ajustar y otros han cambiado de nombre para hacer su función más clara. También se han incorporado importantes novedades para la edición de vídeo. Si os apetece saber si merece dar el salto o no a Lightroom 4, os recomiendo echar un vistazo al screencast de Vicente.

Vía | fotoaprendiz.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...