Notifixlite, recibe notificaciones de RSS a través de mensajería instantánea

Notifixlite

Desde la llegada del RSS hemos concentrado mucha de nuestra actividad diaria en los feeds, y Google Reader o FeedDemon son las opciones más elegidas para ello. Pero hay veces en las cuales necesitariamos algo más ligero, más sencillo e instantáneo para enterarnos de alguna actualización, y eso es lo que Notifixlite puede ofrecernos.

Se trata de un servicio que nos permite recibir notificaciones de feeds RSS a través de mensajería instantánea, y puede sernos muy útil para seguir algún feed en especial sin tener que estar pendientes de todo lo demás. Por ejemplo, para monitorizar una subasta o para ver lo que se comenta sobre un cierto tema en algún foro o blog.

Utilizar Notifixlite es muy sencillo y solo tenemos que iniciar nuestra aplicación de mensajería instantánea preferida y añadir a la dirección notixlite@appspot.com como contacto. Luego podremos indicarle la URL de lo que queremos monitorizar con algunos comandos, que deben estar incluídos en un mensaje que tendremos que enviarle al servicio:

  • /suscribe_url_: para suscribirnos a la URL deseada
  • /unsusbribe _url_: para cancelar la suscripción
  • /list _page_index_: listar todas nuestras suscripciones
  • /help para visualizar ayuda

Este último comando nos será de ayuda para recordar bien como suscribirnos a cualquier URL, y por último solo hay que tener en cuenta que el cliente de mensajería instantánea que vayamos a utilizar ofrezca soporte para XMPP

Via Lifehacker

Sitio Web: Notixlite

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...