Nokia compra Alcatel-Lucent

Nokia comienza a levantar cabeza y estructurar su nueva identidad de especialista tecnológica con la adquisición de Alcatel-Lucent.

Logo de Nokia

Parece que alguien en Nokia se está frotando las manos por haber sido inteligente a la hora de jugar sus cartas. La venta a Microsoft supuso abandonar el mercado de los móviles, pero la empresa mantuvo el nombre y siguió existiendo. Poco después anuncio un tablet y también varias iniciativas a nivel de software. Ahora anuncian que van a comprar la compañía Alcatel-Lucent y que su intención es convertirse en un líder en la innovación gracias al aprovechamiento de sus dos estructuras.

No se puede decir que no les esté saliendo bien la jugada. Nokia estaba buscando adquirir una empresa que no resultara excesivamente cara, pero que tuviera años de experiencia en la industria. Parece que Alcatel-Lucent era la opción ideal, dado que tienen recursos de los que Nokia también se puede beneficiar.

La empresa ha dicho que quieren derribar fronteras tecnológicas y que aspiran a crear una conexión más avanzada entre los usuarios y los objetos. La nube y el Internet de las cosas van a ser su patio de juegos y donde más esperan sorprender al público en los próximos meses, aunque no deberíamos darlo todo por cerrado por si al final la iniciativa no les sale del todo bien.

Las tecnologías en las que quieren trabajar reúnen una serie de conceptos y estructuras que tendrán una gran relevancia de aquí a muy poco tiempo.Por ejemplo, la nube, la analítica, sensores de todo tipo, software avanzado creado desde cero y las redes 5G. Aspiran a tener presencia en todo ello y a que el nombre de Nokia vuelva a ser tan relevante como lo fue en el pasado, aunque se deba a unos motivos diferentes, dado que no parece que vayan a seguir la senda que recorrieron antes de vender su división de hardware a Microsoft.

Pero sorprende ver lo bien que Nokia está saliendo del paso. La operación de compra de Alcatel-Lucent, no confundir con Alcatel, el fabricante de móviles, se cerrará a inicios del próximo año 2016. Se comenta que el precio de la operación será de unos 16,6 mil millones de dólares, aunque ya se sabe que las operaciones financieras se suelen gestar detrás de bambalinas en la mayor parte de los casos. Si el plan le sale bien a Nokia, una gran parte del software más avanzado que veamos en 2016 podría tener su nombre, y es algo por lo que van a seguir luchando en los próximos meses.

Vía: Nokia

Foto: Hermann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...