Nexus Image, un editor de imagenes liviano y portable

Nexus Image

El de los visores de imágenes es un terreno en el que no faltan opciones, pero eso no implica que vayamos a quedarnos con lo que tenemos y dejemos de buscar permanentemente la mejor opción, o al menos la que más se ajusta a nuestras necesidades. Y Nexus Image es un visor portable muy rápido y liviano, a pesar de lo cual ofrece una buena cantidad de características.

En primer lugar antes de continuar, decir que Nexus Image no tiene absolutamente nada que ver con Google (que bautizó con el nombre Nexus a una línea de móviles Android). Se trata de una aplicación que nos permite visualizar imágenes y navegar entre carpetas a través de atajos de teclado y que hasta nos ofrece una característica tan interesante como la de crear una suerte de lightbox, efecto con el cual se conoce al apagado del resto de la pantalla para centrar nuestra atención en las imágenes, y que podremos personalizar a gusto.

Además, a pesar de ser una herramienta portable, podemos especificar a Nexus Image que sea la aplicación predeterminada para abrir diferentes tipos de imágenes (JPG, PNG, BMP, GID, ICO, TIFF, WMF, JP2 y J2K) cuando estamos recorriendo carpetas con el Explorador de Windows, con lo cual podemos convertirla en el visor predeterminado y reemplazar al de Windows. Y contamos con soporte para visualizar la información EXIF completa de todas las imágenes, algo cada vez más común en las utilidades de este tipo.

Más información y descarga: Nexus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...