Netflix no está haciendo bloqueos a los extranjeros

Los usuarios que se conecten a Netflix a través de una conexión VPN de momento no tienen que tener miedo por dejar de usar el servicio.

Netflix en España

Hay algunos usuarios que se han preocupado por todo lo que se está comentando de Netflix en las últimas semanas. Los rumores dicen que la empresa, una de las líderes en streaming de televisión, películas y series en Estados Unidos, comenzará a bloquear el acceso a su versión estadounidense por parte de usuarios que residen en otros países. Esto, «oficialmente», no es algo que se pueda hacer, dado que todo está bloqueado por región.

Pero es habitual que los usuarios utilicen las redes privadas VPN para acceder a la versión estadounidense desde cualquier país. Es algo que también ocurre con otros servicios de streaming y que resulta la única manera, para muchos usuarios, de disfrutar de Netflix. En España, donde Netflix no existe, usar la versión norteamericana es la única opción que existe para aprovechar sus contenidos. En otros países, donde Netflix sí existe, acceder a la edición de Estados Unidos es la única opción de tener acceso a contenidos exclusivos de los norteamericanos.

Porque para Netflix todo el tema de derechos de licencia y copyright sigue siendo un obstáculo. Si bien Netflix puede ser líder en Estados Unidos, en otros países el resultado es distinto, porque no tiene ni la mitad de los contenidos que proporciona a los usuarios que acceden a la versión norteamericana.

Pues bien, lo que se comenta es que Netflix va a comenzar a bloquear los accesos que se produzcan a través de las redes VPN, lo que se convierte en un problema para quienes tienen cuentas contratadas con el servicio a las que solo pueden acceder de esta manera. Netflix ha dicho que ellos no están haciendo bloqueos a los extranjeros y parece, al menos por lo que dicen, que de momento no lo van a hacer. Pero la realidad es que sus inversores les están presionando mucho para que hagan cambios en cuanto a la filosofía de su servicio en lo vinculado con compartir cuentas.

A los inversores, que quieren que Netflix gane todo el dinero que sea posible, no les gusta que los usuarios puedan compartir sus cuentas con familiares o amigos, dado que significa que habrá menos clientes potenciales que contraten el servicio. Es posible que en los próximos meses se produzcan cambios significativos en este sentido. Por ahora en España Netflix parece que no va a llegar dentro de poco aunque haya rumores que digan que así ocurrirá. Los usuarios van a tener que echarle más paciencia todavía.

Vía: Bandt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...