Netflix elimina la publicación de opiniones en su versión web

Netflix ya no permitirá que los usuarios escriban las opiniones que tienen de sus series y películas.

publicación de opiniones

En un tiempo en el que todos queremos opinar sobre todo lo que podamos no parece la idea más conveniente eliminar el apartado en el que Netflix permite hacer esto a sus usuarios. Pero la empresa ha anunciado que la capacidad de escribir opiniones (reviews) de las series y películas disponibles en el servicio desaparecerá a partir del día 30 de julio. Desde mediados de agosto tampoco se podrán leer las opiniones ya escritas, así que todo ese valioso contenido desaparecerá del firmamento por arte de magia.

No es que se hayan desvelado los motivos concretos que han llevado a Netflix a tomar esta decisión, pero la empresa dice que últimamente había disminuido la demanda de la característica. No sabemos hasta qué punto se refiere con esa disminución y tampoco tenemos claro si es cierto del todo, pero la compañía parece que quiere quitarse de encima una función que quizá no les proporcione tanto valor real como se podría imaginar y que sí requiere cierto nivel de mantenimiento y vigilancia.

No es la primera vez que Netflix realiza una modificación en la forma en la cual los usuarios pueden dar sus opiniones y el público al final está mareándose mucho en relación a las posibilidades que les ofrece la plataforma.

Con anterioridad teníamos la opción de marcar cuántas estrellas le queríamos dar a los programas que veíamos en Netflix entre una estrella para la peor de las notas y cinco estrellas en el caso de la máxima. Posteriormente este sistema cambió y se introdujo una mecánica muy simple que solo permite dar un pulgar hacia arriba para lo que nos ha gustado y un pulgar hacia abajo para aquello que no nos ha convencido. Lo cierto es que el sistema del pulgar es tan simple y tan soso que no se usa tanto como querrían los ejecutivos de Netflix.

Pero a día de hoy parece que en Netflix quieren simplificar la experiencia de interacción con el espectador y que las opiniones de este queden limitadas a las publicaciones que hagan en sus perfiles en las redes sociales. Netflix quizá debería ver que de esta manera está limitando demasiado al público y que a este le gusta dar su opinión, siendo además algo que permite crear más comunidad alrededor de los contenidos disponibles en la plataforma. Quizá realmente estén preparando algún sistema que permita opinar de una forma distinta. Quién sabe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...