NetDrive, mapea un servidor FTP como una unidad local

NetDrive

Con el surgimiento de las herramientas de almacenamiento online y la velocidad cada vez mayor de nuestras conexiones, no parece utópico querer utilizarlas desde el escritorio para aprovecharlas como si fueran otra unidad más en nuestro ordenador, tal como hemos visto en su momento con SkyDrive Explorer y SD Explorer.

Lástima que Windows 7 solo ofrezca limitadas posibilidades en ese sentido, dejando fuera a protocolos tan populares y utilizados como el FTP, pero por suerte a través de una aplicación como NetDrive podemos implementar algo así y mapear cualquier servidor FTP a una unidad local.

Todo lo que necesitamos es indicarle a la aplicación la dirección IP o URL del servidor, y los datos de login. Si es un servidor muy grande podremos especificar alguna carpeta para que sea esa -y no el directorio raíz- la cual vayamos a mapear a nuestro disco duro. Por último, seleccionar una letra de unidad, que será la cual veremos en el Explorador de Windows. Luego, a disfrutar de la comodidad de subir archivos a un servidor FTP a través de arrastrar y soltar, como si trabajáramos con alguna carpeta de nuestro disco.

NetDrive es una aplicación gratuita para uso personal, compatible con Windows 7, Vista y XP, y cuenta con una muy útil opción de exportar las configuraciones para que luego podamos importarlas en otro ordenador donde también vayamos a instalar la aplicación.

Via Addictive Tips

Sitio Web: NetDrive

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...