Nero 8, integración y simplificación

Nero 8 Nero 8 no estará oficialmente disponible en España hasta el 8 de octubre, pero hoy, en el evento que Nero montó en Madrid para presentar en sociedad la nueva versión de su suite de grabación, hemos tenido oportunidad de probarlo y de obtener respuestas de los ingenieros de la compañía.

La presentación fue algo caótica y aburrida, llena de datos históricos y financieros, pero lo mejor vino al acabar ésta y la ronda de preguntas.

En el local habían varios portátiles con Windows Vista, entre ellos un Acer Ferrari, ya que algunas de las características de Nero 8 sólo están disponibles para la última encarnación del sistema operativo de Redmond, y a su lado el equipo técnico de Nero, ingenieros incluidos, preparado para mostrarnos las bondades de la nueva versión y aclararnos cualquier duda que tuviéramos.

En lo que a mi respecta, estuve hablando largo y tendido con Damien, del cual no recuerdo su cargo y que no perdió en ningún momento la sonrisa mientras luchaban mi pésimo inglés con su desconocimiento del español.

Definir a Nero 8 como una suite de grabación es quedarse corto, muy corto. En cada versión Nero amplía y mejora las cualidades de este grupo de aplicaciones, haciendo especial hincapié en esta en la llamada Web 2.0, ya que puede importar, exportar y codificar vídeos directamente, y con solo un par de clicks, para YouTube, Myspace y My Nero, la comunidad online que la compañía ha creado para compartir contenidos multimedia y que ya cuenta con un millón de usuarios registrados.

Nero 8
No es el mediapunta de la selección Nero. Se llama Peter y es el Manager general para Europa

Lo que más destaca de Nero 8, que también era una de las mejoras que los usuarios más demandaban, es la interfaz gráfica unificada. Ahora todas las aplicaciones tienen el mismo aspecto y se abren desde el mismo lugar: StartSmart.

StartSmart es ahora el centro neurálgico de la aplicación, que ha aumentado su rendimiento general, y desde él podemos acceder a todas las tareas que Nero 8 puede desempeñar, ya sea la recodificación de vídeos para iPod o PSP, la grabación de discos Blu-ray o HD-DVD, el streaming de contenidos a las consolas de nueva generación Playstation 3 o Xbox 360, o la reproducción de contenido multimedia desde el remodelado reproductor, que también nos permite acceder a Televisión IP.

Cabe destacar también el gadget para la barra lateral de Windows Vista que nos permite, con un sólo click, hacer una copia exacta de un disco, siempre y cuando no tenga algún tipo de protección DRM, así como la compatibilidad con LightScribe y LabelFlash y el lector de feeds RSS que nos informa de las actualizaciones del programa y de la disponibilidad de nuevos drivers.

Presentación Nero 8
Curiosa y original la forma de presentación de Nero 8

Personalmente, hace más de un año, desde que me pasé a Mac, que no tocó un sistema Windows, pero Nero 8 me ha sorprendido, no sólo por la integración con el sistema, sino también por la evolución que ha sufrido StartSmart, que ha pasado de ser un punto de inicio para novatos a ser el verdadero corazón de Nero 8.

En los próximos días haremos todo tipo de pruebas con Nero 8, que cuesta 60 euros si lo compráis online y 80 euros en tiendas físicas, y os traeremos un análisis más profundo y detallado de cada uno de sus rincones.

Enlace: Nero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...