Navegadores: IE9 ya supera a Opera, mientras que Google Chrome casi llega al 12%

estadisticas navegadores web abril 2011

Net Applications ha anunciado sus estadísticas sobre el uso de navegadores web en el pasado mes de Abril, en el cual se ha seguido la tendencia de los últimos meses: IE pierde mercado, Firefox también (aunque algo menos), Google Chrome y Safari aumentan su porcentaje y Opera se mantiene.

Puestos a analizar un poco más las cosas, vemos que IE9 ya ha logrado superar a Opera: 2,41% contra 2,14%. Pero en el total (sumando el uso de IE6 + IE7 + IE8 + IE9) el navegador de Microsoft, aunque sigue liderando y por mucho, también sigue bajando cada mes: en Abril ha pasado del 55,9% al 55,1%.

El segundo en cuestión, Firefox, pierde apenas 2 décimas porcentuales para pasar al 21,6% pero ve a su última aparición (Firefox 4) llegar nada menos que al 5,4% del mercado. Por último, el tercer puesto de este podio de navegadores le corresponde a Google Chrome, que llega al 11,9%.

Para IE la tendencia parece irreversible, sobre todo porque el navegador que más base de usuarios de ha dado (IE6) está condenado a desaparecer y su porcentaje de uso comenzará a depender de IE8 e IE9. Y quien sepa capturar a esa gran cantidad de gente verá subir su cuota en los próximos meses; todo pareciera indicar que Microsoft lo tiene más fácil en esa tarea, pero el hecho de que Firefox ofrezca soporte para XP es un punto importante y tal vez le sirva para quedarse con muchos de ellos.

Más información: Net Applications

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...