Napster resucita, ahora como un servicio de streaming y descargas con cupo por 5 dólares mensuales

Napster

Napster ha sido relanzado hoy día por BestBuy (quien lo comprara allá por Septiembre de 2008), con un modelo que mezcla un poco el servicio de descargas que siempre fue con la radio por internet que podemos obtener en servicios como Pandora o Last.fm.

Así, a cambio de 5 dólares al mes podemos escuchar música desde 60 estaciones de radio -sin publicidad- y más de 1.400 listas de reproducción armadas por especialistas, todo lo que en total pone a nuestra disposición más de 7 millones de canciones.

Además podremos descargar a nuestro ordenador 5 canciones al mes, en formato mp3 y sin DRM, con lo cual estaríamos pagando alrededor de 1 dólar por canción y nos quedaría el streaming de música como un servicio gratuito. Para usuarios de EEUU probablemente no vean diferencia entre escuchar música en Pandora y comprar 5 canciones en Amazon MP3, pero para quienes vivimos en sitios donde Pandora no está disponible y Last.fm lo está a cambio de 3 euros al mes, parece una buena idea.

Si un servicio es bueno y proporciona buena música para descargar de manera legal, seguramente tendrá buena acogida por parte de los usuarios. A este resucitado Napster solo le faltaría ofrecer streaming a dispositivos y móviles, algo que probablemente llegue con alguna actualización si el servicio consigue algo de éxito.

Via Engadget

Sitio Web: Napster

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...