MyConnection PC Lite, comprueba la velocidad de tu conexión

Myconnection pc lite

MyConnection PC Lite es una utilidad para conocer de manera fehaciente la velocidad de nuestra conexión a internet, algo que hemos visto con Speed.io, aunque en aquel caso se trataba de un servicio web y en este de una utilidad para Windows.

Aunque personalmente siempre prefiero aprovechar una utilidad desde la web en los casos en que es posible y no hay merma de rendimiento, MyConnection PC Lite ofrece, a cambio de la necesidad de ser instalada, mucha facilidad de uso y una gran cantidad de información respecto de nuestra conexión a la red, en forma de gráficos muy completos.

Para comenzar la prueba de MyConnection PC Lite solo hay que hacer click en el botón con flecha verde, que dice «Run All Tests», y luego esperar unos instantes mientras esta se realiza. Luego tendrás dos vistas, una de la velocidad de conexión durante el test, y otra que muestra una comparativa de la velocidad obtenida respecto de los diferentes estándares (T1, E1, Ethernet, T3, OC3 y otros).

Luego puedes acudir a la sección de diagnósticos, donde tendrás un gráfico de torta con sus diferentes secciones coloreadas (verde está todo OK, rojo está todo mal), y bien identificadas de modo que puedas saber como estás en cada uno de los aspectos (calidad de servicio, velocidad de ruteo, pérdidas de paquetes TCP, etc). Si te diriges al sumario o resumen del test, podrás ver todos los elementos que lo componen listado uno detrás de otro, pudiendo incluso imprimir esos datos o enviarlos por email.

Via gHacks

Sitio Web: MyConnection PC Lite

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...