My Twitter Cloud, Antevenio presenta su buscador para Twitter

My Twitter Cloud

Con 75 millones de usuarios y sus búsquedas en tiempo real, Twitter se ha convertido en un referente ya no solo del microblogging sino también a la hora de hablar y comentar las noticias o seguir a aquellos cuyas opiniones nos interesan. Pero encontrar twitteros no es sencillo sin la herramienta adecuada, y My Twitter Cloud viene a solucionar ese faltante.

El servicio ha sido desarrollado por Antevenio, y la fase beta de pruebas ha durado un par de meses para desembocar en el lanzamiento oficial en el día de ayer. Para su funcionamiento, My Twitter Cloud se basa en las etiquetas descriptivas que los propios usuarios añaden a las listas, y hasta el momento ya cuentan con unos 260.000 términos distintos de búsqueda, siendo los países con mayor presencia (por orden): EEUU, Reino Unido, España y Canadá.

Así, la herramienta nos permite encontrar perfiles en el servicio de microblogging en base a las profesiones de sus dueños, o a sus intereses, el sitio de origen y demás. Fernando del Pozo, director de proyectos de Antevenio, ha explicado que My Twitter Cloud se basa en el mismo criterio que los buscadores para ofrecer los resultados más relevantes. Así es como primero aparecerán los perfiles de usuarios con mayor número de apariciones en listas con una etiqueta descriptiva (primer criterio) y con mayor número de seguidores (segundo criterio).

Via Antevenio Blog

Sitio Web: My Twitter Cloud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...