Mozilla y Telefónica trabajarán en conjunto para el desarrollo de Boot to Gecko

Boot to Gecko fue anunciado Mozilla allá por mediados de 2011 y las pruebas sobre hardware comenzaron en Noviembre, con lo cual ya sabíamos que el sistema operativo móvil que están desarrollando tenía muchas posibilidades de llegar al mercado durante este 2012. Y que mejor marco que el Mobile World Congress de Barcelona para anunciar el acuerdo entre Mozilla y Telefónica y comenzar a mostrar aspectos más tangibles de Boot to Gecko.

El objetivo de ambas compañías es el de lanzar una gama de smartphones equipados con este sistema operativo y con aplicaciones desarrolladas en HTML5 y CSS3, las cuales de acuerdo a Carlos Domingo (director de desarrollo de productos de Telefónica) por fin ya están a la altura de lo que se requiere para el uso diario en este tipo de dispositivos, aún por parte de los usuarios más exigentes.

Los móviles que Telefónica equipará con Boot to Gecko llevarán procesadores de Qualcomm (que también se ha unido a este proyecto) y serían de gama media/baja y de precios bastante económicos, en principio para llegar a Latinoamérica donde la compañía española tiene una gran cuota de mercado.

Recordemos que Boot to Gecko está basado en Android, pero más allá de esto en Mozilla han querido dotarlo de especificaciones abiertas que faciliten el trabajo de los desarrolladores para la llegada de muchas apps, a fin de cuentas lo que los usuarios necesitan y valoran. Un camino que va en consonancia con Open Web Apps, la tienda de aplicaciones y el sistema de notificaciones respectivamente, ambos abiertos e impulsados por Mozilla.

Esta apertura es toda una declaración de principios que permitiría incluso que otras compañías adapten el sistema operativo a sus preferencias, así como los desarrolladores que estén interesados en trabajar con HTML5 para Android, iOS u otras plataformas podrán traer sus apps a Boot to Gecko. Sin embargo, tanta apertura es lo que ha pregonado siempre Android y ya está visto que si no es bien dirigida puede derivar en la temida y odiada fragmentación, resultado de lo cual se termina perjudicando al usuario más de lo que se lo beneficia.

Via Telefónica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...