Mozilla recomienda utilizar sólo la versión más reciente de Java

Una nueva vulnerabilidad ha sido descubierta en Java, y Mozilla ha decidido volve a recomendar a los usuarios que actualicen. En este caso, sin embargo, la situación aparece como menos grave que la última vez puesto que ahora eso es posible mientras que la vez anterior la vulnerabilidad afectaba a la última versión disponible.

java

Ayer nos enteramos de la decisión de Mozilla de abandonar el desarrollo de Firefox de 64 bits en Windows, algo debido fundamentalmente a la falta de soporte y a lo costoso y difícil del desarrollo, teniendo en cuenta los problemas que ya conocemos en la compatibilidad de plugins. Respecto a este tema ya conocemos la opinión de los desarrolladores de Mozilla, y en el pasado ya han intentado varias veces de alertar a los usuarios sobre la necesidad de tener todas las extensiones actualizados llegando incluso a decidir bloquear aquellas que no lo estuvieran.

Ahora, con el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad en Java, los desarrolladores de Firefox han tomado la drástica decisión de bloquear también el plugin de Java 7 Update 7 -es decir una de los más recientes lanzados por Oracle- puesto que al parecer la vulnerabilidad es lo suficientemente crítica como para permitir que un atacante pueda ganar el control de un sistema infectado. Con el agravante de que ya se ha detecado que dicha vulnerabilidad está siendo utilizada en forma masiva en la red, poniendo en riesgo a millones de usuarios.

Java 7 Update 7 se suma así a las versiones 6 e inferiores, que ya estaban siendo bloqueadas por Mozilla a causa de otras vulnerabilidades, aunque al menos en este caso están siendo bastante más cautos que en ocasiones anteriores puesto que al menos esta vez no sugieren desactivar el plugin para dejar de utilizarlo por completo sino que se limitan a urgir a los usuarios a actualizar cuanto antes a las versiones más nuevas de Java, tanto del JRE como del JDK (en este caso la más nueva en el sitio web es la 7 Update 9).

Via Blog de Mozilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...