A la par de Google, Mozilla también tiene su proyecto de tienda de aplicaciones web, aunque con ligeras diferencias que no deben ser casuales sino justamente pensadas para captar una buena porción de usuarios. Así pues, en el día de hoy ha sido presentado el proyecto Open Web Apps, aún sin fecha concreta de lanzamiento.
Decíamos que Mozilla busca distanciarse de Google y lo hace en primer lugar porque se trata de una propuesta compatible con varios navegadores, como Firefox 3.6+, Internet Explorer 8, Chrome 6+, Safari 5+, Opera 10+ y navegadores móviles basados en WebKit. Pero es interesante notar que mientras el núcleo de estas web apps se mantendrá similar, cada navegador podrá adaptarlas como crea más conveniente, por ejemplo con temas y diseño propios.
Esto es lo que abarca el núcleo de las Open Web Apps:
- Son desarrolladas en HTML, CSS y JavaScript
- Pueden ser instaladas tanto en un sistema operativo como en el navegador (móvil o de escritorio)
- Pueden recibir notificaciones desde la web
- Habrá soporte para geolocalización
Además, Mozilla ha especificado que las aplicaciones pueden ser de pago -esto se implementará a través de una plataforma basada en OpenID- pero que en esos casos con su compra se las podrá instalar sin problema en cualquier navegador, dispositivo u ordenador que el usuario desee.
Via Mozilla Blog