Mozilla lanzará su propio sistema operativo llamado Boot to Gecko

Mozilla logo

La Fundación Mozilla ha decidido que también quiere participar en el mercado de los sistemas operativos para dispositivos móviles, y en el día de ayer han anunciado que ya se encuentran trabajando en un proyecto llamado Boot to Gecko, o B2G, que es el nombre que por ahora tiene su sistema operativo open source para smartphones y tablets.

El nombre de Boot to Gecko hace referencia al motor de renderizado que funciona en Firefox y Thunderbird, y la idea con este proyecto es crear un sistema operativo que, al igual que sucede con Chrome OS, ejecute aplicaciones en la nube. Estará basado en Android (en sus capas de más bajo nivel) ya que esto garantiza compatibilidad con una gran cantidad de hardware, algo que en Mozilla consideran esencial para superar el alto nivel de fragmentación que podemos ver hoy en día.

Pero basarse en Android no significa seguir su ejemplo, y en Mozilla han querido dejar muy claro que se trata de un sistema operativo totalmente abierto que podrá utilizarse con Firefox o con cualquier otro navegador. Y donde se trabajará en comunidad y se lanzará el código a medida que vaya estando disponible, a diferencia de lo que sucede en Android, donde a pesar de ser un proyecto open source su código sólo es publicado una vez que Google da su aprobación.

También hay diferencias con Android respecto a que no se utilizará el entorno Java y no se podrá realizar desarrollar código nativo, pero es poco más lo que se sabe así que por ahora solo resta esperar a que comience a llegar el código fuente a los repositorios de GitHub.

Más información: Mozilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...