Mozilla instará a sus usuarios de Windows a mantener actualizados sus plugins de Reader, Flash y Silverlight

Los plugins podrían ser considerados el eslabón más débil en la cadena de la seguridad, y con eso en mente en Mozilla ahora urgen a sus usuarios a actualizar los plugins de Flash, Reader y Silverlight, que se suman así al de Java.

mozilla plugins

Aunque no es su responsabilidad sino más bien podríamos decir que lo es de quienes desarrollan cada software, Mozilla ha decidido comenzar a tomar cartas en el asunto en pos de mejorar la seguridad de los usuarios y les instará a actualizar sus plugins de Adobe Reader, Adobe Flash y Silveright (desarrollado por Microsoft), algo que estará dirigido en forma exclusiva a sus usuarios de Windows.

Como vemos, se trata de plugins realmente muy utilizados y populares, y que se suman al de Java que como sabemos, Mozilla exige tener actualizado desde hace ya bastante tiempo. Tan utilizados son que podríamos decir que con ellos 4 tenemos cubierta gran parte de la actividad que podemos desarrollar a diario en la web, y por ello la importancia de esta postura.

Dentro de poco, entonces, los usuarios de Firefox en Windows comenzarán a ver una notificación que les urgirá a actualizar estos plugins, en todos los casos cuando visiten algún sitio web que utilice a uno o más de ellos, y el resultado final será que seremos dirigidos a la página de compatibilidad de Plugins de Mozilla para que podamos actualizar. Sin embargo, Mozilla no ha especificado la fecha en que esto comenzará a suceder, ni como se verá la notificación a través de la cual se comunicarán con los usuarios, ni tampoco cuales son las versiones concretas de Firefox afectadas por esta movida o las de los plugins que pueden ser consideradas «seguras» y a partir de las cuales los usuarios dejarán de recibir el aviso para actualizar.

Via Add-ons Blog (Mozilla)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...