Movable Type se vuelve Open Source

Movable Type se vuelve Open Source

Desde ayer, Movable Type, la plataforma web destinada a la creación y publicación de blogs se ha vuelto Open Source. Esto quiere decir que a partir de ahora se puede modificar, redistribuir y utilizar Movable Type para cualquier tipo de uso, sin tener que pagar nada.

La versión disponible es la última que existe (Movable Type4) con todos los parches y mejoras disponibles hasta la fecha, aunque cambiando el nombre a Movable Type Open Source. Por ello, todos los themes, plugins, diseños y APIS desarrollados para Movable Type 4 son totalmente compatibles con Movable Type Open Source.

Este cambio, pasando de ser software cerrado, propietario y de pago a ser software libre y gratuito es la evolución natural de un producto que quiere poder competir en igualdad de condiciones con otros de su categoría como WordPress, lo que permitirá además que la comunidad mejore el sistema actual.


De todas formas, Six Apart (la compañía creadora de Movable Type), mantiene una versión de pago del mismo producto, ofreciendo como valor añadido el soporte técnico de la herramienta.

Sin duda una buena noticia para todos, un poco de competencia en el software libre siempre viene bien y nos ayuda a mejorar día a día.

Sitio Oficial | Movable Type Open Source

Descarga | Movable Type Open Source

Vía | Blog de Movable Type

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...