Mouse Lock, obtén una foto en el instante en que alguien quiera acceder a tu ordenador

Mediante esta sencilla web app podremos saber de inmediato quien ha intentado acceder a nuestro ordenador, recibiendo en nuestro email una foto de ese momento.

Mouse Lock es una herramienta que nos puede ayudar en gran forma a mejorar nuestra seguridad al ofrecernos la posibilidad de conocer exactamente quienes han intentado acceder a nuestro ordenador. Así, por ejemplo, podremos ver si alguien ha aprovechado nuestra ausencia para tratar de obtener acceso a nuestra cuenta de usuario, y lo mejor de todo es que podremos obtener una foto de ese momento.

La cosa es bien sencilla, y tan solo debemos autorizar a Mouse Lock el acceso con nuestra cuenta de Google, algo que se realiza mediante OAuth, así que no hay riesgos aquí. Luego debemos seleccionar un número o PIN, iniciar la aplicación mediante un click en su ícono y luego de ubicar el puntero del ratón en un sector de la pantalla que se nos indica, simplemente irnos y dejarle a esta webapp el resto.

A partir de ese momento, cuando el puntero del ratón sea movido se nos pedirá que ingresemos el PIN, el cual lógicamente podemos ingresar para que la aplicación sepa que somos nosotros. Caso contrario, se toma una captura desde la webcam y se nos envía a nuestra cuenta de Gmail para que sepamos de inmediato quien ha intentado acceder.

Como vemos, se trata de algo sencillo que únicamente nos permite conocer quien ha estado husmeando, aunque de ningún modo bloquea o impide ese acceso o utilización de nuestro ordenador, como hemos visto con Predator o con USB PC Lock, que lo hacen mediante un pendrive USB. Pero es una aplicación sencilla basada en web por lo que no requiere de instalación alguna, y tan sólo hay que tener en cuenta que de momento funciona en Chrome y Firefox puesto que hace uso de unas API que estos 2 navegadores soportan (getUserMedia()), aunque probablemente más adelante también llegue a Safari u Opera.

Via Digital Inspiration

Sitio Web: Mouse Lock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...