Moonlight 1.0 lanzado oficialmente

Moonlight 1.0

Novell ha anunciado la disponibilidad de Moonlight 1.0 de manera oficial. La implementación open source de Silveright -la tecnología de Microsoft- acerca a los usuarios de Linux a los contenidos multimedia enriquecidos.

Ejemplos sobresalientes del potencial de esta tecnología han sido las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Pekín y la asunción del presidente Obama. Moonlight como proyecto para llevar Silverlight a Linux surgió en el año 2007 a poco de la presentación del framework por parte de Microsoft, y desde entonces los avances han sido impresionantes.

El tema de las compatibilidades no es menor, y Moonlight trabaja estupendamente bien con sitios basados en Silverlight 1, aunque para Silverlight 2 todavía falta algo de camino por recorrer. Pero a no desesperar, que ya se está trabajando en ello, y para el mes próximo los desarrolladores anuncian una actualización que agregará compatibilidad -en modo alpha- con Silverlight 2, apoyándose en Mono.

Moonlight 1.0
se distribuye en la forma de un plugin para Firefox, en versiones de 32 y 64 bits, y puede ser descargado desde el sitio web del proyecto.

Más información: Moonlight 1.0

Descarga Moonlight 1.0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...