Moo0 FileShredder, elimina archivos en forma definitiva a través de arrastrar y soltar

Moo0 FileShredder

Ya hemos visto con anterioridad que a la hora de eliminar archivos de nuestro disco duro en forma definitiva lo mejor es hacerlo con alguna utilidad específica para ello, como FileKiller, WipeFile, Eraser o -si utilizamos Mac OS X- Curb. Moo0 Anti-Recovery es otra alternativa, y de los mismos desarrolladores hoy vamos a presentar a Moo0 FileShredder.

Se trata de una utilidad que nos permite eliminar archivos en forma segura, pero que en lugar de limpiar nuestro disco nos permite ir eliminándolos en forma individual, a medida que lo vayamos necesitando. Ofreciéndonos para ello su ventana, a la cual tendremos que arrastrar y soltar los archivos a eliminar.

Todo lo que tenemos que configurar en Moo0 FileShredder es la forma en que los archivos serán eliminados, y es que hay varias posibilidades, algunas que tardarán más pero serán más efectivas, y otras más rápidas pero que no sobreescribirán tantas veces el sector que nuestro archivo ocupaba.

De todos modos, para un uso general la opción activada por defecto será más que suficiente ya que no solo limpiará los datos del sector del disco y los llenará con datos aleatorios, sino que además antes de hacerlo modificará el nombre, atributos y fecha del archivo, de modo que luego sea imposible encontrarlo con cualquier software para recuperación.

Moo0 FileShredder es freeware y compatible con Windows 7, Vista y XP en sus versiones de 32 y 64 bits.

Via gHacks

Sitio Web: FileShredder

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...