Mono 2.8 lanzado, con soporte para C# 4.0

Mono

El proyecto Mono, o el .NET de Linux como es conocido por muchos, es un proyecto muy ambicioso que hemos venido siguiendo bastante en Visualbeta y así, además de las constantes actualizaciones hemos conocido proyectos alternativos como MonoDroid (para llevar la plataforma a Android) o MonoTouch, la versión para iPhone.

Ahora ha llegado la versión 2.8 de Mono, con soporte total para la versión 4.0 de C#, finalizando así un camino que habían iniciado con la versión 2.6 de Mono. Así pues, el compilador mcs ahora ofrece soporte para enlaces dinámicos y un garbage collector -o recolector de elementos- muy eficiente.

También se incorpora en esta versión el soporte para la compilación AOT (Ahead-of-time), que convierte código intermedio de .NET en código nativo en el momento de la compilación, lo cual permite a los desarrolladores la posibilidad de crear binarios estáticos y elimina la necesidad de utilizar un compilador JIT (Just in Time). También hay llegado nuevos frameworks, como el de Parallel Framework y el de System.XAML, o tres que Microsoft ha licenciado como Open Source, tal el caso de System.Dynamic, Managed Extensibility Framwork o ASP.NET MVC 2.

Más información: Mono 2.8 Release Notes

Descarga Mono

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...