Mono 2.0, el .NET de Linux se actualiza

mono

Mono 2.0 es la segunda versión del framework .NET libre, desarrollado para Linux por Miguel de Icaza y que ya se encuentra disponible. El mexicano, uno de los principales referentes del escritorio GNOME, es también quien lidera el desarollo de esta plataforma.

Con la llegada de Mono 2.0 se gana en estabilidad y compatibilidad con .NET, al punto tal que se garantiza que casi la totalidad de las aplicaciones desarrolladas para la plataforma de Windows funcionarán luego en Linux y Mac OS X. Algunas sin requerir cambio alguno (alrededor del 50%), y otras con un poco más de esfuerzo.

Esta posibilidad termina por beneficiar a los desarrolladores, que pueden ahora crear aplicaciones que funcionarán para tres plataformas y no solo para la de Microsoft. Mono 2.0 incluye soporte para el lenguaje C# 3.0 y LINQ para consultas en bases de datos, aunque le resta incorporar el soporte para las más nuevas API de .NET 3.5.

Para los desarrolladores que quieran comenzar a evaluar la posibilidad de pasarse a Linux, hay una herramienta muy útil llamada MomA (Mono Migration Analyzer) que analiza la factibilidad de hacerlo, dadas las actuales condiciones del código fuente. En el equipo de desarrollo también están trabajando muy fuerte para lanzar Moonlight 1.0, que llegará este mes y permitirá aprovechar lo mejor de Silverlight en el sistema operativo del pingüino.

Via Yahoo! News

Más información: Mono

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...