Monkey Machine, una caja rítmica virtual y multiplataforma

Monkey Machine

Hace pocos días vimos en JackBeat una excelente aplicación multiplataforma para componer música con el ordenador, y anteriormente ya habíamos visto otras muy interesantes como LMMS. Hoy es el turno de Monkey Machine, una caja rítmica multiplataforma, basada en Java, que nos permitirá crear bases para nuestra música.

La interfaz de Monkey Machine es muy similar al de los secuenciadores, y es que después de todo se trata de una aplicación para componer música en forma visual, a través de una línea del tiempo y de bloques sonoros que iremos habilitando o no para marcar la presencia de un determinado instrumento dentro de nuestra música.

Esa línea del tiempo de la cual hablamos forma un «loop» o bucle, que por defecto tiene 16 beats pero que podremos acortar o alargar a gusto, dependiendo del tipo de música que vayamos a acompañar. También podremos definir el tempo y el volumen de cada pista o instrumento, además de la velocidad, en beats por minuto (BPM).

Lo más interesante es que Monkey Machine es que nos permite exportar nuestra música en formato MIDI, aún muy utilizado en el ámbito de la música, y también compatible con la mayoría de los reproductores de música de ordenadores y móviles.

Via DownloadSquad

Sitio Web: Monkey Machine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...